Fundación SACIAR | Programa -REAGRO-
21344
page,page-id-21344,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Programa -REAGRO-

VOLANTE_REAGRO_ORGANIZADO_2
VOLANTE_REAGRO_ORGANIZADO
UNETE A NUESTRA MISIÓN

Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas

-REAGRO-

La disminución de donaciones de excedentes de la industria de alimentos debido a la implementación de buenas prácticas de manufactura y teniendo en cuenta que Antioquia posee una gran riqueza agrícola, desde el año 2012 Fundación SACIAR con la cofinanciación de Fundación EXITO a través de su programa de “Goticas”, H.A. Bicicletas y otros benefactores, viene liderando el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas -REAGRO-.

A la vez que se rescatan alimentos no comercializados pero aptos para el consumo humano, el Programa contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, al llevarles alimentos y productos de primera necesidad desde el Banco de Alimentos.

La vinculación de 20 municipios antioqueños en calidad de benefactores y a su vez convertidos en beneficiarios permitió en 2014 recuperar 2.468 toneladas de alimentos en 80 variedades de frutas y verduras.

Dichos municipios son:  Envigado, San Pedro, Abejorral, Concepción, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro, San Francisco, San Vicente Ferrer, Sonsón, Urrao, Betulia, Apartadó, Mutatá, Dabeiba y Belén de Bajirá.

Con estos excedentes recuperados del campo se han beneficiado más de 36 mil personas que hacen parte de familias campesinas, instituciones solidarias y Templos Comedores: Programa de Alimentación Directa de Fundación SACIAR.


Acceder a productos de la canasta básica alimentaria  en el campo, le permite a Fundación SACIAR:

1. Mejorar la capacidad para intercambiar productos entre sus diferentes Bancos de Alimentos, Medellín, Urabá y Oriente Antiqueño.

2. Beneficiar familias campesinas y poblaciones en condición de vulnerabilidad con otros alimentos y productos de primera necesidad según lo permitan las donaciones que ingresan al Banco de Alimentos.

3. Mitigar el impacto negativo ambiental generado por productos agrícolas no comercializados ni compostados.