Fundación SACIAR | Reseña Histórica
21280
page,page-id-21280,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive
 

Reseña Histórica

Reseña Histórica…

Un grupo de familias de la ciudad de Medellín, con tradiciones Católicas, honrando la memoria de sus raíces familiares y sensibles al drama de la pobreza, el hambre y el desplazamiento que se vive en Colombia desde hace cerca de 50 años, con mayor intensidad en las dos últimas décadas, se unieron el día 13 de Mayo de 1.999 para dar vida jurídica a Fundación SACIAR, como el primer Banco de Alimentos creado en Colombia y constituirlo en un verdadero “Puente entre la Carencia y la Abundancia”.

Esta Institución se inspiró para su creación, en el mandato que Jesucristo ordenó a sus apóstoles en el momento previo al milagro de la Multiplicación de los Panes: Dadles vosotros de comer”. En el texto bíblico se lee: “más de 5.000 hombres comieron todos hasta SACIARse” (Lc. 9, 12-17). En el infinitivo de esta última palabra, tiene su origen, nombre y vocación, Fundación SACIAR.